Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte un mejor servicio. Al continuar la navegación estas aceptando nuestra Política de Cookies.

aceptar
En Puedo Instituto de Medicina Estética, realizamos una medicina estética personalizada: Depilación láser, nutrición, Injerto Capilar, tratamientos Faciales y Corporales. Conoce nuestros servicios. www.puedomedicinaestetica.es
logo

DEPARTAMENTO CAPILAR

www.puedomedicinaestetica.es www.puedomedicinaestetica.es, Injerto Capilar Técnica FUE y FUSS, Medicina Estética.



REPONER EL PELO PERDIDO



En Puedo Medicina Estética, somos expertos en repoblar zonas de tu cuerpo donde te gustaría volver a tener pelo o incluso en zonas donde nunca los has tenido. Utilizamos las últimas técnicas que existen en el mercado y que son más fiables.

Podemos repoblar zonas donde no hay pelo como en:

  • Cabeza.
  • Patillas.
  • Cejas.
  • Barba.
  • Pubis.


Utilizamos las técnicas FUE, FUSS, Implanters y el método DDF.


Para reponer el pelo perdido primero tenemos que hacer un estudio para determinar que ya no existe el folículo piloso en la zona a repoblar y por lo tanto no podemos utilizar otro tipo de tratamiento.


A partir de ese momento podemos optar por el microinjerto.

El micro injerto consiste en extraer folículos de una parte del paciente que aun tenga pelo( zona donante), suele ser en la parte de la nuca y en los laterales e injertarlos en la zona a repoblar(zona receptora)al ser un autotransplante no hay rechazo y podemos implantarlo en cualquier zona.

Trabajamos con 2 técnicas la técnica FUE y la FUSS.


foliculo piloso



Técnica FUE


Acronismo de Folicular Unit Extraction, extracciones de unidades foliculares.

La técnica o método FUE es la última técnica que ha aparecido en trasplante de pelo. Las Unidades Foliculares son extraídas de la zona donante teniendo en cuenta la su inclinación natural para reducir el riesgo de dañar el bulbo durante la extracción.

En la zona receptora se abren pequeños agujeros de 0,5 mm, colocando folículo a folículo siempre respetando la misma dirección de crecimiento y el mismo ángulo del cabello que tiene paciente.

En la zona frontal trabajamos con una angulación de 45/60 grados en esta zona utilizamos los folículos de un solo cabello para que quede lo más natural posible. Poco a poco se disminuye se disminuye la angulación según avanzamos hacia atrás colocando el cabello en un ángulo recto. En la parte posterior volvemos a llegar hasta a los 45/60 grados en la parte posterior de la cabeza.

proceso de la técnica fue


Con la técnica FUE, El microinjerto (o trasplante capilar) lo captamos uno a uno es una intervención quirúrgica que realizamos con anestesia local y que supone la solución más avanzada para la recuperación del cabello, no deja cicatriz y está indicado para repoblar todo tipo de zonas.



proceso de la técnica fue

fotos de pacientes que tienen posibilidad de realizar la técnica FUE

fotos de pacientes que tienen posibilidad de realizar la técnica FUE


Técnica FUSS


Con la técnica FUSS, el microinejerto lo captamos mediante una tira que extraemos de la nuca del paciente, deja una pequeña cicatriz que queda oculta por el propio cabello del paciente . De esa tira es donde por disección extraemos los folículos que nos hacen falta , es un poco más rápida que la anterior y también se realiza con anestesia local.

Son intervenciones sencillas e indoloras siempre que se hagan por buenos profesionales.



proceso de la técnica fuss

tecnica fuss

El cirujano extrae folículos pilosos y lo implanta en la zona receptora, respetando el ángulo y dirección del cabello original del paciente consiguiendo un totalmente natural y estético. Los folículos se trasplantan con cabello vivo y, tras un breve periodo de adaptación de 3 meses aproximadamente, el pelo comenzará un crecimiento normal manteniendo características de la zona de donde provienen por lo que ya no se caerá al no tener el gen que produce la caída.

Utilizamos las últimas tecnologías y las mejores técnicas por ello conseguimos repoblar zonas donde antes era imposible , como pueden ser áreas en las que ha habido quemaduras o cicatrices. También, se pueden realizar en zonas como cejas y barba.

¿Como disimular una cicatriz con la técnica fuss?


Con pigmentación para poder llevar el pelo rapado



fotos de persona con cicatrices para realizar la pigmentación que disimula la cicatriz

técnica fuss



Casos de Microinjerto Capilares



fotos de pacientes con pigmentación



Implanters


Son instrumentos quirúrgicos que se utiliza para la implantación de unidades foliculares (pelos). Las incisiones se hacen con implanters (material quirúrgico que hace la incisión al mismo tiempo que se introducen las unidades foliculares).

En esta fase el médico que implanta las unidades foliculares define la profundidad, angulación (inclinación) y dirección de crecimiento de los pelos al implantar cada unidad folicular.

Se conseguirá una máxima densidad, después de haber trasplantado un número elevado de folículos.

El implanter nos asegura la profundidad exacta a la cual queremos dejar el bulbo piloso, evita el traumatismo que se produce cuando se intenta colocar con una pinza, nos da el ángulo preciso que queremos darle al pelo y muy importante, reduce la incisión de la herida realizada para implantar el pelo, lo cual produce una mejor cicatrización (hace al folículo implantado indetectable). Tambien produce un mínimo grado de costra en el postquirúrgico, menor foliculitis e infecciones y nos permite dar una mayor densidad.

poniendo implanters en una cabeza

TIPOS DE IMPLANTERS SEGÚN CALIBRE Y UNIDADES FOLICULARES IMPLANTADAS


Unidades foliculares de 1 pelo cejas: diámetro.
implanters 0,6 mm
Unidades foliculares de 1 pelo cuero cabelludo:
implanters 0,8 mm diámetro.
Unidades foliculares de 2, 3, y 4 pelos:
implanters de 1.0 mm diámetro.
Las unidades foliculares son implantadas 1 a 1 en la zona calva, respectando patrones de dirección, inclinación y distribución de densidad naturales de los pelos.

APLICACIONES DIVERSAS


¤ Reconstrucción de la línea frontal.
¤ Restauración de los cabellos en el cuero cabelludo.
¤ Reparación de cicatrices de procedimientos previos.
¤ Reconstrucción de injertos capilares anteriores.
¤ Reconstrucción de cejas, barba y zona púbica.

El método DDF


casos de injertos con muchos cabellos

DDF es el acronismo en inglés de Double Day FUE, la traducción literal es 2 días de técnica FUE. Este método también llamado Megasesión, se realizan en 2 días consecutivos y están enfocados a personas que necesitan de muchas unidades foliculares para cubrir amplias zonas.

Podemos conseguir de 5.000 a 7.000 unidades foliculares dependiendo de la zona donante que tenga el paciente y de su densidad.

Para conseguir llegar a estas cifras, se requiere de un equipo muy especializado.

Microimplante de Cejas



Las cejas son una de las partes más importantes de nuestro rostro. Unas cejas bien definidas y tupidas realzan nuestra mirada y hacen que los ojos destaquen más.

Muchas personas han perdido el pelo en sus cejas por diferentes razones: enfermedades locales y sistémicas, stress, depilaciones mal realizadas tratamientos médicos o quirúrgicos.

Es un tratamiento indoloro y no tiene efectos secundarios. Para conseguir buenos resultados estéticos se requiere de profesionales muy bien formados y con gran experiencia en esta técnica y zona concreta.

Cejas de paciente para microinjerto de cejas

Cejas de paciente para microinjerto de cejas


Microimplante en Barba



Microinjerto en barbas

Los bigotes, perillas y sobre todo la barba está de moda, en Puedo tenemos la solución a esta necesidad para hombres que tiene problemas en estas zonas.

Muchos varones tienen barbas poco pobladas, baja densidad, tienen zonas donde no crece el pelo, lo que popularmente llamamos clavas.

La repoblación de esas zonas las conseguimos con una técnica mínimamente invasiva, bajo anestesia local. No se deja ninguna cicatriz en la zona que se ha implantado.

Nuestros médicos expertos en cirugía capilar tienen en cuenta para planificar la restauración una serie de parámetros.

  • La forma de la cara.
  • El origen étnico.
  • Tipo de pelo.
  • La existencia de canas.
  • La edad.
  • Las pretensiones del paciente.


Buscamos folículos del paciente de una sola unidad capilar y se extraen siguiendo la trayectoria del bulbo para no dañarlo. Son folículos simples (un solo pelo) para que el trasplante sea lo más natural posible, de este modo podemos conseguir una máxima densidad en la zona que el paciente necesite. Siempre los microinjertos se colocan en la dirección natural del crecimiento del vello, siendo muy natural el resultado.


Microinjerto en barbas


Microimplante en Patillas



microinjerto capilar en patillas


Microtransplante capilar en Pubis



Es una operación que ofrece muy buenos resultados para tratar la pérdida de vello en el pubis.

Por razones diversas, (depilación excesiva, edad, enfermedades, genética), hay personas que carecen de vello en esas zonas o que tiene zonas despobladas y quieren tener pelo en esas zonas.

La cirugía la realizamos con la técnica FUE. El pelo donante se extrae de la nuca del paciente, porque esta genéticamente programado para no caerse. Se suele hacer en una sola sesión y se consiguen obtener resultados estéticos que hacen rejuvenecer así su aspecto.

Es un tratamiento indoloro. El grado de satisfacción de este tratamiento es muy alto, porque se recupera la densidad pilosa juvenil del pubis.

microinjerto capilar en pubis para hombres